Libro 1 – “El Jardín en Sunset” (“The Garden on Sunset” – Spanish version)

"The Garden on Sunset" - Spanish version - "El Jardin en Sunset" by Martin Turnbull

El Jardín en Sunset

de Martin Turnbull

Traducción española de Carlos Ucar

Libro 1 de las novelas Hollywood’s Garden of Allah

Justo antes de que el cine sonoro golpease a la Ciudad del Oropel en la mandíbula, una luminosa estrella de cine mudo convierte su propiedad privada en el hotel Jardín de Allah. Los terrenos exuberantes pronto se transforman en refugio para las promesas de Hollywood como lugar de encuentro, bebidas y fiestas durante toda la noche. George Cukor está en la piscina, Tallulah Bankhead está en el bar y Scott Fitzgerald se escabulle con Sheilah Graham a un bungalow mientras Madame Alla Nazimova vigila desde detrás de las cortinas de encaje.

Pero la historia real del Jardín de Allah empieza con sus primeros huéspedes, tres críos al borde de algo grande.

Marcus Adler tiene mucho que demostrar después de que su padre los pille a él y al hijo del jefe de policía con los pantalones bajados. Se fuga de Pensilvania a Hollywood con la boca cerrada y los ojos abiertos, y comienza a escribir las líneas que todas aquellas aspirantes a estrellas pronunciarán en alto. ¿Puede un chico inteligente y sensible encontrar su propia voz en una ciudad que está empezando a aprender a hablar?

La infancia de Kathryn Massey fue una pura rutina de audiciones pero no le podía importar menos convertirse en estrella de cine. Cuando se marcha con su máquina de escribir, decidida a convertirse en reportera de un periódico, descubre que entrar en un club de hombres es más duro que liberarse de su dominante madre. Para ser alguien en esta ciudad, necesitará gran sangre fría.

Gwendolyn Brick es una dulce belleza del sur que ha recorrido un largo camino para probar suerte en la gran pantalla. Espera que esos mismos labios suculentos que los chicos desean besar le aporten más que un papel en un sofá. Va a necesitar algo de ayuda manteniendo a todo el mundo bajo control.

Nadie recibe un pase gratuito a Hollywood pero una habitación en el Jardín sobre Sunset puede ayudarle a poner un pie en la puerta.

~oOo~

Sobre el Autor

Originario de Melbourne, Australia, Martin Turnbull se mudó a Los Ángeles a mediados de los años 90 donde, luego de una larga temporada en el sector turismo, trabajó como guía turístico privado mostrando a forasteros y habitantes de la zona los estudios de cine, las mansiones de Beverly Hills, las vistas de las colinas de Hollywood, y dónde están enterrados los cuerpos.

Durante un verano trabajó como guía para los estudios de Warner Bros. en Burbank, donde mostró a los cinéfilos los escenarios donde Bogie y Bacall, Bette Davis, Errol Flynn, y James Cagney crearon algunas de las películas clásicas de Hollywood.

Durante nueve años también hizo trabajo voluntario como docente de recorrido histórico en el Conservatorio de Los Ángeles.

Desde muy joven, a Martin le han encantado las películas antiguas de la era dorada de Hollywood, y ha pasado horas felices viendo a Garland, Gable, Crawford, Garbo, Grant, Miller, Kelly, Astaire, Rogers, Turner y Welles demostrando su capacidad.

Cuando descubrió el maravilloso mundo de las biografías, autobiografías y memorias, su amor por la lectura se unió a su amor por las películas y su amor de por la historia para producir un hidra de tres cabezas que lo engulle todo a su paso.

En 2009, se encontró con un artículo en línea sobre el Hotel Garden of Allah, que quedaba en la esquina de Sunset con Crescent Heights Boulevards al inicio de Sunset Strip desde 1927 —en los albores del cine hablado— a 1959 —el ocaso del sistema de los estudios. Lo reconoció como un campo potencialmente rico para narraciones, y se asombró al descubrir que nadie había sacado provecho. Casi inmediatamente, escribió una serie de novelas ambientadas en y alrededor del Garden of Allah que narraban la evolución de la era dorada de Hollywood a través de las vidas que quienes ahí vivían.

~oOo~

CRÍTICAS SOBRE EL JARDÍN EN SUNSET

“Así como Nathaniel West en “El día de la langosta”, Martin Turnbull en el “Jardín en Sunset” impregna sus páginas con la decadencia de Hollywood, si bien sin desencanto y nos ofrece un entretenimiento sin límites. Te atrapa por la garganta y te arroja en el seno de la Ciudad de las Estrellas en plena Ley Seca, codo con codo con una constelación de estrellas, de Tallulah Bankhead a Greta Garbo. Un inicio fantástico para una serie prometedora de libros que merecen ser devorados. Cuenta conmigo.” — Sam Irvin, autor de Kay Thompson: From Funny Face to Eloise

“Qué mirada tan divertida al interior del viejo Hollywood y el fabuloso Hotel Jardín de Allah, y sus fascinantes habitantes. Los tres personajes principales, Marcus, Kathryn y Gwendolyn, se mezclan con nombres de leyenda como Ramon Novarro, Tallulah Bankhead y George Cukor – sin olvidar a la exótica Nazimova. ¡Me hizo desear haber estado allí!”— Debra Ann Pawlak, autor de Bringing Up Oscar: The Story of the Men and Women Who Founded the Academy

“La historia de Hollywood es mi campo y estoy aquí para gritar a los cuatro vientos la buena nueva: ¡Turnbull ha hecho los deberes! Su infalible precisión es un verdadero placer para mí ya que estoy muy acostumbrado a ver cómo destrozan la historia de Hollywood. La clava hasta en el mínimo detalle y matiz. Acierta de pleno con los personajes, ficticios e históricos, y ¡es un viaje de lo más entretenido! Me encantan que me hagan sentir que, en realidad, tengo la oportunidad de pasar algún tiempo en la Ciudad de las Estrellas a finales de los años 20 y principios de los 30.”Philip Mershon, Felix in Hollywood Tour Company

“He devorado, con pasión, esta joya en pocos días. Tenía todo lo que buscaba en una novela sobre la edad dorada de Hollywood: exóticas estrellas del celuloide e intriga, así como excelentes descripciones de locales que me eran familiares a través de otros libros y otras películas como las de Schwab, la cadena de restaurantes Brown Derby y la gente de la Paramount. Si bien me sorprendió parte del contenido, encajaba con la historia a la perfección.”Shylock Book Review

Transpórtate de vuelta a Hollywood durante su época dorada. Sigue los personajes hasta el Cocoanut Grove, el Biltmore Bowl y el Brown Derby; experimenta de primera mano el crac de la bolsa de Nueva York, el advenimiento del sonoro, el rechazo de la Ley Seca, el terremoto de Long Beach. Siendo alguien fascinado hasta la médula por los años 30, devoré todas y cada una de las páginas. – DearMrGable.com book review

¡Este libro — la serie completa — es fantástico! El marco, el lugar y el momento, la construcción del mundo y los detalles, son perfectos. No hay taza de café, ni palmera que esté fuera de lugar. Todo detalle sobre la vida en los 20 y 30 es exquisito. Tan perfecto que parece fácil y Martin Turnbull así lo hace parecer… Me he devorado los tres primeros libros en una semana, a pesar de que eran vacaciones y tenía familiares de visita y millones de cosas por hacer. ¡Me he encontrado, y no miento, escabulléndome al cuarto de baño para acabar el segundo libro! Son increíbles. Son adictivos. Quizás sean los mejores libros que haya leído en 2014. ¡Espero, y contengo la respiración, el cuarto volumen! – Goodreads review by Jo Graham, author of The Order of the Air series.

Muestra de críticas escritas por lectores (Amazon.com)

“Martin Turnbull combina la ficción con la historia y ofrece al lector una mirada al Hollywood y al Los Angeles de 1920. Suelo acabar un libro en uno o dos días, pero me tomé mi tiempo con “El Jardín en Sunset” y comprobé todos los nombres y los lugares históricos a los que se refería Martin porque me encanta la historia de Hollywood. Quería saber con más profundidad los personajes y los sitios. Las referencias históricas de Martin son bastante ajustadas e intrigantes. Los personajes de su libro conducen al lector a través de sus peripecias y triunfos a la vez que luchan por sobrevivir en Hollywood y encuentran la fama y la fortuna. Si alguna vez te has preguntado cómo fue vivir en la edad dorada de Hollywood, este libro te transportará allí. ¡Entretenida lectura!”

“Acabo de terminar “El jardín en Sunset,” con qué destreza ha sido escrito este libro – ¡no podía dejar de leerlo! La historia se desarrolla a un ritmo perfecto, y nos transporta a este mundo de una forma tan total que se asemeja a una conversación entre amigos. Esa combinación entre el argumento y la espectacular historia de Los Angeles refuerza la verosimilitud. Recomiendo este libro a todo el mundo, conozcas el Hollywood de antaño o no. Con impaciencia espero la siguiente entrega. ¡Gracias, Sr. Turnbull!”

 ~oOo~

Disponible en ebook solamente

Amazon (US)

Amazon (UK)

Amazon (Spain)

iTunes

Barnes & Noble Nook

Kobo

Scribd

Overdrive

Buecher.de (Germany)

LIMITED TIME OFFER:
GRAB YOUR TWO FREE BOOKS TODAY!
Martin Turnbull is currently offering the first two books in his ‘Hollywood’s Garden of Allah novels’ for FREE. All you have to do is tell us where to send them!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Comments are closed.