Libro 2 – “El Problema con Scarlett” (“The Problem with Scarlett” – Spanish version)

"El Problema con Scarlett" - "The Problem with Scarlett" (Spanish version)

“El Problema con Scarlett”

de Martin Turnbull

Traducción española de Gabriela Garcia Calderon

Libro 2 de las novelas Hollywood’s Garden of Allah

 

Es 1936 – Se lanza a la venta Lo que el viento se llevó, primer libro de la autora Margaret Mitchell y se convierte en un éxito internacional. De repente todo el país está obsesionado con responder una sola pregunta: ¿Quién obtendrá el rol de Scarlett O’Hara?

Verano de 1936: Lo que el viento se llevó, la primera novela de Margaret Mitchell, ha cautivado al mundo. Todos saben que las películas sobre la Guerra Civil no ganan dinero, pero el productor renegado David O. Selznick adquirió los derechos de la película y de repente en Estados Unidos solamente hay una pregunta: ¿quién será Scarlett O’Hara?

Cuando Gwendolyn Brick pone la manos en el libro, las nubes se abren y los ángeles cantan el coro del Aleluya. Solamente una belleza sureña puede ser Scarlett—¿y acaso su mamá no la crió con historias de la marcha de Sherman y los malditos yanquis? Después de vender cigarrillos en el Cocoanut Grove, Gwendolyn encuentra un nuevo llamado: representar a Scarlett. Pero no es la única chica en la ciudad con un acento muy sureño. Va a tener que destacar más que una falda en una parrillada de Twelve Oaks para conseguir ese papel.

Marcus Adler es el chico mimado de Cosmopolitan Pictures, el estudio William Randolph Hearst inició para su amante, Marion Davies. Cuando el guion de Marcus se convierte en el primer éxito de Davies, lo invitan a pasar el fin de semana en el Castillo Hearst. El chico al que botaron de Pennsylvania se codea con Myrna Loy, Winston Churchill y Katharine Hepburn—pero cuando el viaje se vuelve un fracaso, empieza a hundirse rápidamente. Necesita una nueva historia, de verdad grande y muy rápido. Así que cuando F. Scott Fitzgerald se muda el Garden of Allah con un contrato de mil dólares a la semana con MGM pero sin idea de cómo escribir un guion, Marcus dice: “Encantado de conocerlo. Tenemos que hablar”.

Cuando Selznick le pide a George Cukor que dirija “Lo que el viento se llevó”, es la primicia del año para Kathryn Massey, la columnista más nueva de Hollywood Reporter. Pero ¿se atreverá a publicarla? Las primicias son terreno exclusivo de Louella Parsons, la todopoderosa, omnisciente y maliciosa de los periódicos de Hearst. Nunca nadie en Hollywood le ha quitado una primicia a Louella —hasta ahora. Cuando Louella responde de manera baja y sucia, el jefe de Kathryn la deja colgada como un espantapájaros en una tormenta de verano. Entonces, suena el teléfono. Es Ida Koverman, la secretaria personal de Louis B. Mayer, y tiene una propuesta que le gustaría hacerle.

~oOo~

Sobre el Autor

Originario de Melbourne, Australia, Martin Turnbull se mudó a Los Ángeles a mediados de los años 90 donde, luego de una larga temporada en el sector turismo, trabajó como guía turístico privado mostrando a forasteros y habitantes de la zona los estudios de cine, las mansiones de Beverly Hills, las vistas de las colinas de Hollywood, y dónde están enterrados los cuerpos.

Durante un verano trabajó como guía para los estudios de Warner Bros. en Burbank, donde mostró a los cinéfilos los escenarios donde Bogie y Bacall, Bette Davis, Errol Flynn, y James Cagney crearon algunas de las películas clásicas de Hollywood.

Durante nueve años también hizo trabajo voluntario como docente de recorrido histórico en el Conservatorio de Los Ángeles.

Desde muy joven, a Martin le han encantado las películas antiguas de la era dorada de Hollywood, y ha pasado horas felices viendo a Garland, Gable, Crawford, Garbo, Grant, Miller, Kelly, Astaire, Rogers, Turner y Welles demostrando su capacidad.

Cuando descubrió el maravilloso mundo de las biografías, autobiografías y memorias, su amor por la lectura se unió a su amor por las películas y su amor de por la historia para producir un hidra de tres cabezas que lo engulle todo a su paso.

En 2009, se encontró con un artículo en línea sobre el Hotel Garden of Allah, que quedaba en la esquina de Sunset con Crescent Heights Boulevards al inicio de Sunset Strip desde 1927 —en los albores del cine hablado— a 1959 —el ocaso del sistema de los estudios. Lo reconoció como un campo potencialmente rico para narraciones, y se asombró al descubrir que nadie había sacado provecho. Casi inmediatamente, escribió una serie de novelas ambientadas en y alrededor del Garden of Allah que narraban la evolución de la era dorada de Hollywood a través de las vidas que quienes ahí vivían.

~oOo~

Algunas reseñas de libro del Amazon

Que vívido y absorbente es este libro – una vez más, el señor Turnbull me transportó a una época diferente, un lugar diferente y una realidad diferente. No podía soltar el libro (obviamente, salió hace apenas unos días). Más aventuras de Marcus, Kathryn y la adorable Gwendolyn. Teniendo de fondo la era dorada de Hollywood, y por supuesto, el hotel Garden of Allah, su mundo cobra vida con detalles y conversaciones que te hacen sentir que estás tratando de obtener una prueba de pantalla para un papel en “Lo que el viento se llevó”, almorzando en Bullocks Wilshire o asistiendo a cócteles con Dorothy Parker y F. Scott Fitzgerald. Me ha encantado esta serie y espero con mucha expectativa la siguiente entrega.

*****

Algo que nunca pasa de moda –chismes de celebridades. En la superficie, esta novela es similar a la revista People (si la revista People hubiera existido en los años 30). En cada página hay nombres famosos, modas famosas, relaciones que se forman y relaciones que terminan. Hermosas casas. Fiestas de celebridades. Exceso en grado superlativo. Las novelas de Turnbull sobre Garden of Allah son diversión pura con actores, directores, escritores y magnates famosos hasta donde se puede ver (estos libros harían películas o series de televisión estupendas). El autor conoce el periodo. Lo entiende. Hace que la era dorada de Hollywood vuelva a la vida. Leerlo es como ser una mosca en la pared de una fiesta exclusiva.

En otro nivel, si te encanta la película “Lo que el viento se llevó”, esta novela es imprescindible. La búsqueda de la actriz que interpretara a Scarlett O’Hara obsesionó al país durante un año. ¿Y la manera en que se hizo la película? Lean el libro y vean.

El problema con Scarlett es mucho más que chisme o historia. Sigue las aventuras y desventuras de tres amigos que tratan de llegar lejos en Hollywood. La bella Gwendolyn que haría cualquier cosa para entrar al cine por la puerta grande; el dulce y afligido Marcus, el talentoso guionista; y la sensible reportera Kathryn. Una y otra vez se ven obligados a preguntarse: ¿hasta dónde estoy dispuesto a llegar para seguir mis sueños?”

*****

Esta es una asombrosa combinación de personalidades históricas de Hollywood y divertidos e interesantes personajes ficticios. Definitivamente, he agregado a Martin Turnbull a mi lista de autores favoritos. “El problema con Scarlett” me mantuvo interesado y me tuvo riendo. La historia te hace sentir que estás ahí mientras se desarrolla la búsqueda de Scarlett y se resuelve el drama detrás de la pantalla. He disfrutado los dos libros de esta serie y ya espero el siguiente.

Martin Turnbull ha logrado hacer lo que parecía imposible –transportar a los lectores a la era dorada de Hollywood con una historia que tiene a sus principales personajes mezclándose y relacionándose con las personas y los lugares que de los que todos los cinéfilos han oído hablar durante muchos años.

~oOo~

Disponible en ebook solamente

Amazon (US)

Amazon (UK)

Amazon (Spain)

iTunes

Barnes & Noble Nook

Kobo

Scribd

Overdrive

Buecher.de (Germany)

LIMITED TIME OFFER:
GRAB YOUR TWO FREE BOOKS TODAY!
Martin Turnbull is currently offering the first two books in his ‘Hollywood’s Garden of Allah novels’ for FREE. All you have to do is tell us where to send them!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Comments are closed.